Nacho Mier aboga por un proceso democrático en la elección del coordinador de la Cuarta Transformación en Puebla

PUEBLA, PUE. Nacho Mier, líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, enfatizó la importancia de mantener la unidad en torno al partido y abogó por la imparcialidad y neutralidad en el proceso de elección del coordinador para la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla. Como fundador de Morena, se comprometió a exigir un proceso democrático.

Mier aseguró que no ha utilizado recursos públicos para su promoción y que esperará los resultados de la encuesta madre que se darán a conocer el próximo viernes 10 de noviembre.

Además, anunció que se llevará a cabo la votación en lo general del presupuesto de egresos en la Cámara de Diputados federal. Se prevé que se presenten casi 2 mil reservas, y se trabajará en ellas desde el martes a las 10 de la mañana hasta el jueves, con el objetivo de votar en lo particular durante la madrugada de ese día. El Presupuesto, según Mier, garantizará la estabilidad económica de México y el bienestar de las familias el próximo año.

El líder de los diputados federales de Morena detalló que se destinará un fondo de compensación para infraestructura de 7 mil 600 millones de pesos para Puebla y otras entidades federativas. Esto permitirá la rehabilitación de caminos en mal estado y la construcción de vías de comunicación intercomunitarias e intermunicipales.

En cuanto a los recursos destinados a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, Mier aclaró que los legisladores del PAN no están bien informados. Señaló que se pusieron a disposición 61 mil millones de pesos de inmediato, lo que permitió la rápida reconstrucción de las torres de la CFE en 10 días. Además, indicó que en tres meses se resolverá el tema de la inversión pública, asegurando que Guerrero está contemplado en este proceso de recuperación.